viernes, 3 de agosto de 2012

union europea


UNION EUROPEA (Atrapada) en pantano griego.-Rescates Portugal;Irlanda;tal vez España e Italia. (Prisionera ) Hipocresía Financieros City Londinense.(Obsesionada) Por contención déficit público.Debates tardíos de solución de problemas.. Y (expectante) ante hipótesis nuevo gobierno francés.

Alarmas s/desaparición Euro y Union Europea.- Se especula con su reconversión en una mas limitada alianza económica entre algunos de los actuales paises miembros, o su división /entre el área germánica y los demás países./

Entre obsesión control inflación, déficit y austeridad.- (Desdén británico (atado al viejo orgullo insular e imperial).- A la subordinación a Washington y a los intereses financieros de la City.- Y a la impotencia francesa.

LA UNION EUROPEA se enreda en la falta de una política económica y fiscal común y la discusión entre partidarios Austeridad o Nuevos Estímulos.

Irracional política económica que beneficia a los Bancos Privados y Alemania; y está añadiendo deudas a varios paises, (HASTA EL PUNTO DE QUE TODOS LOS AHORROS CONSEGUIDOS EN RECORTES SALARIALES;LIMITACIÓN GARANTIAS SANITARIAS;DERECHO A LA ENSEÑANZA;CUANTIA PENSIONES E INVERSIONES PÚBLICAS) acaban pagando mayor coste Deuda en manos de BANCOS Y ESPECULADORES.

Hipotética creación Eurobonos y Posible imposición tasas operaciones financieras, sigue dividiendo a paises europeos.

Otra aparente paradoja.-La Unión Europea permite que el BCE, facilite gigantescos créditos a los Bancos Privados a Un bajo interés (1%) que éstos utilizan para comprar Deuda Pública a altos intereses a los países como España o Italia, agravando así la crísis de su deuda y complicando la situación europea.

¿¡¡¡ PARA CUANDO LA MODIFICACION DE LOS TRATADOS EUROPEOS QUE PROHIBEN AL BCE FINANCIAR DIRECTAMENTE A LOS ESTADOS¡¡¡?

Y LA CREACION DE UNA AGENCIA DE CALIFICACION EUROPEAS¡¡¡?

Y MEDIDAS PARA MAYOR TRIBUTACION EMPRESARIAL CON AUMENTO DE IMPUESTO A SOCIEDADES Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL¡¡¡?

TRES CUARTAS PARTES DEL FRAUDE AL PAIS SE DA EN GRANDES EMPRESAS Y PATRIMONIOS.

1 comentario:

  1. El ler. punto de esta entrada lo acaba de ignorar el Presidente del BCE Draghi. Me uno a la opinion de Ignacio Escolar en su Art. del Periódico de Catalunya que dejar las grandes decisiones en manos de tecnócratas equivale a derogar la democracia.

    ResponderEliminar